Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Superbike Argentino: Matías Amarfil fue segundo en Posadas

Gran labor cumplió el riojano Matías Amarfil en la séptima fecha del Campeonato Argentino de Superbike, donde coronó como segundo en el clasificador final, de la categoría Stock Bike 1.000cc, tras 16 vueltas en el circuito Rosamonte, de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones..



Lamentablemente el otro riojano Walter Páez, hizo abandono de la competencia en la cuarta vuelta de la final.

El “Niño” Amarfil como se lo conoce, que compite para el Yamaha Racing sumó otra vez un podio, y en esta ocasión detrás del salteño Juan Zárate (ZP Racing) que se acomodó como el gran candidato a quedarse con el título en esta categoría, a falta de dos fechas para el cierre.

Justamente, el cierre de este campeonato, se podría dar en nuestro autódromo, con fecha a confirmar en noviembre, donde los trabajos ya comenzaron con vistas a esta jornada coronación.

 

Autódromo: Rosamonte – Posadas, Misiones

Distancia: 2,470km

Vueltas: 16 en total

Record vuelta: Juan Zárate (Salta) 1:07:079

Posiciones finales: 1) Juan Zárate (Salta-ZP Racing) 18:17.528; 2) Matías Amarfil (La Rioja-MG Yahama Racing) a 9.470; 3) Ramiro Mendilaharzu (Tucumán-Tucumán Racing Team) a 16.038; 4) Eduardo Zini (Corrientes-Team Mic) a 21.020; 5) Mauricio Hidalgo (Buenos Aires-Huidobro Perfomance) a 21.357