Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Los viales acompañarán la medida de fuerza nacional

Así lo informó Nito Torres, titular del gremio de los Viales, en diálogo con Radio Independiente 99.1. El gremialista advirtió que las obras están paralizadas en el interior de la provincia..



“En Vialidad tenemos 260 trabajadores despedidos que los estamos recuperando con la Provincia”, advirtió Nito Torres haciendo referencia a la baja del Fondo Sojero. En este sentido indicó que están “esperando de qué forma volverán esos fondos”.

Asimismo señaló que “las obras en el interior de la provincia están paralizadas”, considerando además que reactivarlas “cuesta el doble”.

“Estamos de acuerdo con este paro, pero para nosotros es un paro lerdo porque debería haber sido antes y con más firmeza”, reprochó. Al respecto se mostró de acuerdo con realizar medidas de fuerza más contundentes como cortes de ruta.

“Estamos hablando desde una realidad económica y social que está viviendo La Rioja”, reflexionó el gremialista poniendo el acento en la dura situación que se vive en el interior de la provincia.

Nito Torres habló durante una conferencia que se desarrolló en la sede de AMP y en la que estuvo presente su titular Rogelio De Leonardi. Con respecto a la ausencia de Jorge Reynoso, Torres aclaró que no pudo estar por un problema familiar pero que la CGT San Martin acompañará la medida de fuerza.

Cabe recordar que el paro arranca a partir del mediodía de este lunes y dura hasta las 00 del martes.