Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Fieles acompañaron a la Virgen de la Merced

Con participación y devoción popular de fieles, culminaron este lunes a la tarde, las solemnes fiestas patronales, honrando a María de la Merced, redentora de cautivos y Generala del Ejército Argentino..



Los oficios religiosos estuvieron a cargo de cura párroco Jorge Hilal, con el acompañamiento de algunos sacerdotes de la diócesis. Se pidió por la pronta designación del obispo diocesano de La Rioja. Los acordes musicales fueron ejecutados por la Banda Militar de Música del RIM 15, a cargo del teniente primero, Gerardo Barrientos.

Los fieles se reunieron tempranamente en las adyacencias del santuario, ubicado en avenida Rivadavia, en pleno centro capitalino, para rezar y pedir intenciones en el año jubilar del VIII centenario de la fundación de la Orden Mercedaria, con el slogan “contemplando a María de la Merced, celebramos su obra fecunda y defendemos la vida”.

El sacerdote (en su mensaje antes de celebrar la Santa Misa) señaló que “es una nueva gracia y una nueva alegría celebrar a nuestra Madre cada año en su fiesta”, recordando que este año también se celebran los 800 años de la fundación de la Orden, “y llevamos el deseo y entusiasmo de seguir sembrando vida, liberación y redención en la realidad de nuestra sociedad”.