Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Trabajadores de Comercio Interior se suman al paro

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció precarización laboral en la Dirección de Comercio Interior, una de las trabajadoras informó que “estamos reclamando la falta de registración laboral, falta de estabilidad, obra social y aportes”..



 “El 90 por ciento del personal de la Dirección de Comercio Interior, que es Defensa del Consumidor somos personas que estamos precarizadas, teniendo antigüedad de ocho a 12 años, cobramos sueldos de entre 3.000 a 4.000 pesos, cuando cumplimos jornada laboral de un empleado de planta”, señalaron desde ATE. 
La trabajadora explicó que la Dirección tiene a su cargo Defensa del Consumidor y el área que le da el nombre, Comercio Interior que funciona como ente recaudador. Relató que en 2014 iniciaron un expediente solicitando el pase a planta, en 2017 se actualizó el pedido, pero aún no obtienen respuesta de ninguna de las autoridades, ni de parte del director David Escalante, ni del ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo. 
Ante esta situación decidieron dejar de prestar funciones durante las dos últimas de trabajo, desde mañana. “No hacemos un paro total porque entendemos que la gente necesita de nosotros, que hacemos asesoramiento gratuito sobre los derechos a toda la comunidad; por eso se decidió que las ultimas dos horas de jornada serán sin atención, pero con permanencia en el lugar de trabajo”, concluyó. 
Por otro lado, la columna encabezada por la CTA de los Trabajadores se destacó el pedido por mayor incremento presupuestario para educación, la defensa de la educación pública e incremento salarial docente.