Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Qué servicios paralizará la huelga general de la CGT en La Rioja

El paro general de este martes convocado por la CGT promete una parálisis de casi todas las actividades. Los servicios de transportes, bancos, salud y educación se verán, afectados..



Con la adhesión del Consejo Directivo de la central obrera y las dos CTA, prácticamente todas las áreas productivas estatales y privadas no tendrán actividad durante la jornada de este martes.

Voceros de los choferes de la empresa San Francisco S.A confirmaron que adherirán este martes al paro general dispuesto a nivel nacional por la Unión de Tranviarios  del Automotor (UTA), central gremial a la que se encuentran afiliados. Por tanto, la medida de fuerza convocada por la CGT y la CTA repercutirá también en el servicio de transporte público.

Tampoco trabajarán los camioneros y bancarios. Al respecto, el secretario Genral de la Asociación Bancaria, Orlando Gómez, precisó que el paro general de 24 horas es sin concurrencia a los lugares de trabajo y que abarca a todas las entidades que estén bajo la órbita de la Bancaria.

Otros rubros que se verán alcanzados por la medida son los aeronáuticos, por este motivo, Aerolíneas Argentinas decidió emitir un comunicado en el cual informó la cancelación de los vuelos para dicha jornada y ofreció reprogramaciones y reintegros a los pasajeros damnificados.

Niveles educativos

Los docentes de AMP, Sadop, UDA, SELAR, SADOP, gremios que nuclean a los maestros de los niveles inicial, primario y secundario y el SIDIUNLAR y ARDU, que agremian a los universitarios se adherirán al paro de este martes. En el sistema universitario también ATUR, que nuclea a nodocentes de la UNLaR, se suman a la medida de fuerza.

Los trabajadores de la Anses afiliados a APOPS, también se adhiere al paro. El titular de APOPS, Marcelo Córdoba, advirtió que este martes el acatamiento será total por lo que las oficinas de la ANSES estarán cerradas.

Ámbito estatal

Los empleados legislativos se adhieren al paro nacional, así lo afirmó el titular del Sindicato de Empleados Legislativos Riojanos, Raúl Páez, la misma será sin asistencia a los lugares de trabajo.

Desde SEIPOS, gremio que nuclea a los trabajadores de APOS, también adhieren al paro general y también será sin asistencia a los lugares de trabajo.

El Sindicato de Obreros y Empleados Viales Provinciales acompañarán la medida de fuerza nacional, informó Nito Torres, titular del gremio quien advirtió que las obras están paralizadas en el interior de la provincia.

En tanto, el SOEM, que nuclea a los trabajadores municipales se aseguró que adherirán en su totalidad al paro previsto para este martes 25 de setiembre por lo que no estarán cubiertos los servicios que presta el municipio.

El Sindicato de Empleados de Comercio adhiere al paro general dispuesto para el martes 25 de septiembre.

El Movimiento Evita y la CTEP La Rioja comunica la adhesión al paro general entendiendo que las políticas de ajuste implementadas por el gobierno nacional, están golpeando fuertemente los diferentes sectores sociales. Consideró que la unión de los trabajadores y trabajadoras es el único medio para frenar este avasallamiento de las políticas neoliberales que destruyen la dignidad de los y las más humildes de la patria, los y las trabajadoras de la economía popular, que mientras el FMI les quita las esperanza de incluirlos en un mundo laboral formal y dignificador.