Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La premier de Nueva Zelanda llevó a su bebé a la Asamblea General de la ONU

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern acaba de hacer historia llevando a su beba a la Asamblea General de la ONU, en Nueva York. La beba hasta tiene su propia credencial..



La pequeña tiene tres meses, se llama Neve, y es la primera bebé en un incursionar en los pasillo de la Asamblea General. Ardern, de 38 años, acudió a un evento por la paz mundial previo al inicio de las sesiones este martes de la Asamblea. Mientras ella daba un discurso, su marido Clarke Gayford asistió entre el público con la bebé.

Gayford publicó en Twitter una foto del carné identificatorio de la ONU de su hija, en el que se lee "primera bebé (first baby) de Nueva Zelanda".

"Como todos están preguntando en Twitter dónde está la identificación de la ONU de Neve, los empleados han sacado una de la manga", escribió Gayford.

"Me hubiera gustado haber podido captar la expresión desconcertada de algunos representantes japoneses cuando ayer entraron en una sala de conferencia de la ONUen la que se estaban cambiando unos pañales", añadió.

Ardern, que dio a luz en junio, llegó este lunes a la reunión con la beba y se la pudo ver jugando con ella mientras esperaba su turno de intervención.

Ardern se convirtió este año en la segunda dirigente del mundo en dar a luz durante el ejercicio del cargo, después de la paquistaní Benazir Bhutto en 1990.

La primera ministra neozelandesa se reincorporó a principios de agosto a su trabajo tras seis semanas de baja maternal y, dado que está en periodo de lactancia, ha viajado a Nueva York acompañada de su hija.