Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Desde UTA señalaron que la medida tiene un acatamiento del 100 por ciento

Juan Vergara, titular de UTA seccional La Rioja-Catamarca hizo referencia al paro convocado por la CGT para hoy. También explicó que la quita del subsidio llevaría a un boleto urbano con un valor de 30 pesos como mínimo..



Vergara en contacto con el medio radial señaló “en estos momentos estoy en Catamarca se está llevando 100 por ciento la medida. Por la información que me envían los compañeros de La Rioja, también se está cumpliendo con el mismo porcentaje. Durante el día vamos a estar haciendo un análisis sobre cómo se lleva a cabo la medida.”

Aclaró que no circulan colectivos en las rutas argentinas, salvo aquellos  que salieron previo al inicio del paro. “Solo algunos circulaban en la madrugada, micros que prestaban servicio y salieron antes de que empiece la medida. Ellos trabajaban con normalidad”.

Vergara dijo además que la situación en el transporte es complicada, “nosotros nos adherimos a algo decretado por la CGT a la que UTA se adhiere, por las medidas y política de este Gobierno. Pero hablando por el gremio de UTA, estamos bastante preocupados una por la desvalorización que tuvo nuestro sueldo. Vamos por la paritaria para llegar a un monto para estar tranquilos. Y luego hay un tema que es gravísimo y nos tiene que preocupar a todos y es la quita del subsidio”.

Explicó que la quita del subsidio, traerá muchos problemas, perjudicando mayormente a la clase más humilde. “Ante esta quita estamos hablando de un boleto bastante considerable porque será un golpe duro al bolsillo. Haciendo un análisis estaríamos hablando de un boleto de 30 a 35 pesos, hasta puede llegar a 40 pesos”.  

Por último añadió “”en relación al paro de hoy pretendemos que el Gobierno escuche las quejas, somos de la UT, y estamos preocupados, queremos que escuche al interior, al trabajador del interior. Nosotros no buscamos que se vaya sino que cumpla con lo que prometió. Hay tiempo para poder cambiar”.