Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Amenazaron de muerte al diputado Nicolás del Caño y Myriam Bregman

Desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores denunciaron que el diputado recibió este lunes numerosos mensajes a través de WhatsApp. Esta mañana le llegaron amenazas a Myriam Bregman..



El diputado nacional del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Nicolás del Caño recibió varias amenazas de muerte este lunes vía WhatsApp y desde el partido preparan la denuncia pertinente.

Tras los mensajes intimidatorios que comenzaron ayer contra Nicolás del Caño, esta mañana le llegaron amenazas a Myriam Bregman.

Así lo denunció hace instantes la legisladora del PTS-Frente de Izquierda desde su cuenta de Twitter. En la imagen que le enviaron por Whatsapp se ve al ex dictador Jorge Rafael Videla con la imagen de Hebe de Bonafini reflejada en anteojos oscuros, y la siguiente frase: "Usted no aprende...verdad?".

Los mensajes intimidatorios, lejos de ser casualidad, constituyen la continuidad de las amenazas que recibió ayer el diputado nacional del PTS-Frente de Izquierda Nicolás del Caño.

Recordemos que este lunes las amenazas contra Del Caño llegaron en forma continua y coordinada desde distintos números al celular del diputado. En algunas de las imágenes también se veían fotos de Rafael Videla, acompañadas de leyendas claramente alusivas al accionar de los militares genocidas. En horas de la noche las amenazas continuaron, desde diversos números telefónicos y con todo tipo de comentarios insultantes y amenazantes.

Asimismo, se recibieron cientos de expresiones de repudio a las amenazas y de solidaridad con Del Caño por parte de personalidades de derechos humanos, políticas, sindicales y de la cultura.

Por la noche de ayer, Del Caño, acompañado por Myriam Bregman, mostró ante el Departamento de Delitos Tecnológicos las pruebas de miles de mensajes de WhatsApp y llamadas amenazándolo de muerte.