Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

25/09/18

Comienza ciclo de Cine Retro Diverso en Primavera en la AMP

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), propone el Ciclo Cine Retro Diverso en Primavera, con la proyección de la película australiana "Las aventuras de Priscilla Reina del Desierto" (1994), dirigida por Stephan Elliott. Es para mayores de 14 años y con entrada gratuita el jueves 27 de septiembre a las 20, en el SUM del gremio, Dalmacio Velez 337..



El sorprendente éxito que tuvo la película en el mundo entero, no fue casualidad: esta aparente frivolidad es una de las mejores comedias dramáticas de los años noventa. Magnífica road movie, divertida e intensa, en la que tres drag-queens inician un viaje por los vastos desiertos australianos a la búsqueda de respuestas interiores, una odisea hermosa y conmovedora a partes iguales. Recibió premios y nominaciones en festivales internacionales, destacándose el Premio Oscar a Mejor Vestuario; dos nominaciones, Mejor Película y Mejor Actor, en los Premios Globo de Oro; 7 Nominaciones en los Premios BAFTA; Premio del Público en el Festival de Cannes; dos Premios en el Festival Internacional de Cine de Australia; Nominaciones y Premios Mejor Guión, entre otras distinciones.

"Tres espléndidas reinonas se lanzan de gira petarda por los rincones más inhóspitos del desierto australiano: con dos bien puestos. Durante el viaje compartirán, además de equipaje material y emocional, una serie de peripecias que van de lo trágico a lo cómico y que, como en toda road movie que se precie, servirán para estrechar lazos entre los/las protagonistas y conducirlas al lúcido camino de la autoconsciencia. Divertida, entrañable, razonablemente freak, con unos personajes que amarás al instante, unos diálogos espléndidos (el de ABBA, antológico) y una banda sonora que invita a ser feliz".



Te puede Interesar