Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Presentaron proyecto que beneficiaría a comerciantes ante la crisis económica

La edil Alcira Brizuela explicó que hoy ingresó al Concejo el proyecto denominado "Emergencia Comercial". En caso de ser aprobado, beneficiaría a medianos y pequeños comerciantes, reduciendo un cincuenta por ciento las tasas impositivas municipales y las multas o infracciones por seis meses..



En contacto con Radio Independiente 99.1, la concejal indicó, “sabemos que diariamente se cierran comercios en la Capital, la situación de la crisis en nuestro país, y La Rioja no es ajena, siempre escuchando al Centro Comercial de cómo es masivo el cierre del comercio. Debido a esto y en mi autoría, hemos pensado en los medianos y pequeños y es en reducir un cincuenta por ciento las tasas impositivas municipales, y un cincuenta por ciento las multas o infracciones que puedan llegar a tener los pequeños y medianos comercios. El mismo será por un término de seis meses, es por eso que llamamos "Emergencia Comercial", llegándose a prorrogar por otros seis meses más”.

“Esto de alguna manera es ayudar a nuestros ciudadanos  que tienen su pequeño emprendimiento que es el kiosco o el mediano comercio. Esto no iría a hipermercados y supermercados, sino para el mediano comercio ya que es el que sufre más el tema de las tasas, impuestos, servicios, y de alguna manera queremos paliar esta situación económica” resaltó la edil.

Brizuela comunicó que “hoy ingresa el proyecto, mañana tendrá estado parlamentario y seguramente va a la Comisión de Hacienda. Esto no es que se aprueba, esto ingresa a la Comisión de Legislación donde se planteará en debate esta situación”.

Menem

La concejal también hizo referencia a la fecha en la que asumiría Alfredo Menem a la banca. “La Justicia Ordinaria volvió a fallar a favor de Alfredo Menem,  eso ingresa como correspondencia, seguramente va a tomar estado parlamentario y va a Comisión de Legislación. Para la próxima sesión estaríamos en condiciones de ver para ponerlo en el recinto así de una vez por todas se aprueba y pueda jurar como corresponde el concejal Alfredo Menem.