Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

25/09/18

Un nuevo incendio forestal en el cerro Famatina

La Dirección Provincial de Defensa Civil informó que a las 14 se recepcionó en la guardia central del organismo la alarma de un incendio forestal en el cerro Famatina, en el departamento Chilecito..



El director de Defensa Civil, Fabián Tapia, indicó que ya se encuentran trabajando en la zona los equipos de bomberos voluntarios y del municipio de Chilecito, procurando en primer término llegar al lugar.

Desde Defensa Civil y la Brigada de Incendios Forestales, en coordinación con el Sistema Federal de Manejo del Fuego, se están enviando medios aéreos al aeródromo en Anguinán, consistentes en un avión vigía y un avión hidrante.

Tapia informó que se mantiene en Alerta Roja al sistema provincial para disponer el apoyo necesario de personal o de equipos especiales.

Además, señaló que se mantiene permanentemente informado sobre la situación al gobernador Sergio Casas, al ministro de Gobierno Alejandro Moriconi, al secretario de Seguridad José De la Fuente y a los miembros del Comité de Emergencia Provincial.



Te puede Interesar