Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

25/09/18

Fue controlado el incendio en el cerro Famatina, cerca de Guanchín

La Dirección Provincial de Defensa Civil informó que fue controlado el incendio forestal que se produjo en el Cerro Famatina, en el paraje Guanchín, en el departamento Chilecito, por lo que ahora se mantiene una guardia de cenizas en la zona con un monitoreo permanente de la zona..



El director de Defensa Civil Fabián Tapia señaló que se mantiene permanentemente informado sobre la situación al gobernador Sergio Casas, al ministro de Gobierno Alejandro Moriconi, al secretario de Seguridad José De la Fuente y a los miembros del Comité de Emergencia Provincial.

El Cuerpo de Bomberos de Chilecito realizó el trabajo de contención y extinción del siniestro producido, permaneciendo ahora con una guardia de ceniza en el lugar.

Desde el comité de emergencia local se solicitó apoyó a la Brigada Provincial de Incendios Forestales, que consistió en el envío de dos aeronaves pertenecientes al Servicio Federal de Manejo del Fuego, coordinado por Defensa Civil de la Provincia (Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Seguridad ).

Se realizó un sobrevuelo en la zona de incendio, a cargo del jefe de Incendios, comandante mayor Ricardo Alcalde, determinándose que el incendio se encuentra en etapa de contenido, sin actividad de humo y llamas.

A las 20, la guardia de cenizas informó que se continúa con el monitoreo de la situación durante todo el período nocturno

Los servicios que intervinieron son municipalidad de Chilecito, personal de la Zona Sanitaria, Escuadrón 24 de Gendarmería Nacional; Dirección de Defensa Civil Municipal; Unidad Regional II, además de dos cuadrillas pertenecientes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios Chilecito.

Las aeronaves permanecerán en el aeródromo de Anguinán hasta mañana, oportunidad en que se realizará un segundo sobrevuelo de la zona para determinar el estado del incendio.

Herido

A las 18:10 se informó  mediante la red de comunicación que el  bombero voluntario de nombre Daniel García, de 26 años, sufrió una caída en un lateral de la montaña lo cual le produjo lesiones musculares, por lo que fue asistido por el personal de salud.



Te puede Interesar