Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

26/09/18

Hombre reiteró denuncias contra médicos por supuesta mala praxis

Fausto Gómez, el hombre que, junto a su esposa, denunciaron penalmente a tres médicos de la Maternidad Privada por “mala praxis” en el fallecimiento de su bebé por nacer, reiteró las acusaciones contra los profesionales y remarcó la importancia del informe efectuado en Córdoba, que avala sus afirmaciones..



En una visita a la redacción de EL INDEPENDIENTE, Fausto Gómez salió al cruce de las declaraciones efectuadas en este mismo medio por la doctora Andrea Davico, una de las denunciadas por “mala praxis”, quien había dado su versión de los hechos y asegurado que tanto ella, como los otros dos profesionales acusados (Norma Vidales y Pérez Mota), son inocentes.

En este sentido, Gómez expresó que “es mentira que (en la Maternidad Privada) atendieron correctamente a mi esposa”. En su argumento, citó al informe efectuado en la ciudad de Córdoba por peritos de la Justicia de aquella provincia: “en la historia clínica en consideración, no hay registro de que se haya realizado algún estudio de valoración de bienestar fetal’. Esto corrobora lo que decimos nosotros, de que no se le hizo nada al bebé, siendo que nosotros íbamos con él enfermo porque no se movía. Quiero desmentir a la doctora (Davico), porque ella no hizo nada para salvar al bebé”, espetó.

Además, con relación a la discrepancia por la edad gestacional del embarazo (el matrimonio decía 36 semanas, pero los médicos 32), dijo que “nosotros con la doctora de cabecera, que era la doctora Vidales, teníamos problemas con la fecha gestacional. Mi señora, cuando declaró ante el juez, dijo que había una discordancia con la fecha que decíamos nosotros, con la que la doctora nos daba. Para nosotros, el bebé ya estaba casi a término”. En este punto, Gómez se apoyó en el informe cordobés, en el que se llegó a la misma conclusión que los denunciantes.

“La doctora Davico no puede jactarse de que la atendió bien, cuando en la historia clínica no hay registros de que se hayan hecho estudios de valoración, para saber qué le pasaba al enfermo, que era mi hijo. Tampoco quiso hacer la cesárea.

Ella habla de un niño prematuro, pero según los estudios de Córdoba, ya estaba a término”, manifestó.

Por otra parte, el Gómez contó que en la instrucción del caso “solamente faltaría que se nos dé la fecha para efectuar unos puntos de pericia, que pidió la defensa, y cuando venga ese informe, recién el juez tomará alguna determinación”. “Nosotros queremos que se los mande a juicio oral y público, que tengan una condena que sea de cumplimiento efectivo”, finalizó.



Te puede Interesar