Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Trump alienta el derrocamiento del presidente Maduro

En la ONU, el presidente de Estados Unidos deslizó que si el ejército venezolano se decidiera a ello, un golpe suyo contra Maduro podría triunfar rápidamente. Además pidió ayuda para la “restauración de la democracia” en Venezuela..



Trump incrementó ayer la presión sobre Nicolás Maduro con un discurso en la ONU en el que pidió ayuda para la “restauración de la democracia” en Venezuela y que acompañó con nuevas sanciones al entorno del mandatario, incluida su mujer y tres de los miembros más poderosos de su gabinete.

Más tarde y ante la prensa, el presidente de Estados Unidos defendió que si el ejército venezolano se decidiera a ello, un golpe suyo contra Maduro podría triunfar rápidamente. “Pedimos a las naciones reunidas aquí que se unan a nosotros en la llamada a la restauración de la democracia en Venezuela”, instó Trump sobre la tribuna de oradores en su segundo discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York.

Maduro respondió en Caracas diciendo que va a pedir a la ONU 500 millones de dólares para financiar el regreso de los venezolanos. La intervención del mandatario ante la Asamblea General está prevista para el miércoles, aunque no se descarta que finalmente no vaya.