Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Gobierno Provincial inaugurará obras en el aniversario de Chepes

En el marco de los actos programados con motivo del 264° aniversario de la ciudad de Chepes, el próximo sábado 29 de septiembre el gobernador Sergio Casas arribará al departamento Rosario Vera Peñaloza, en donde dejará inaugurado el Parque Solar, Cajeros de Banco Rioja, el Camino del Peregrino y se suman a la agenda visitas y recorridos por distintas obras que se están ejecutando..



La gira de trabajo del gobernador Sergio Casas prevé su arribo a las 9.30 a la localidad de Villa Chepes, en donde se dejará inaugurado el Camino del Peregrino. Posteriormente se realizará un recorrido de iluminación led, planta de presurización y red de distribución de agua potable.

La comitiva se trasladará luego a la cabecera departamental, para la inauguración de cajeros automáticos del Banco Rioja y entrega de llaves de camiones volcadores. Más tarde, en el barrio El Alto se realizará la entrega de viviendas con la presencia además del subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, Iván Kerr.

Seguidamente, se dejará inaugurado el Parque Solar ubicado en Ruta Nacional 141 Km 391/2. Durante el acto, las palabras alusivas estarán a cargo del gobernador Sergio Casas, el intendente Cristian Pérez y los responsables de la empresa Duilio Castro y José Bochi. Además se incluye un recorrido por el Parque Solar fotovoltaico, inversor y sala de control.

La actividad concluirá en el Club River de Chepes, donde se llevará a cabo el Torno Internacional de Bochas.

"Festival del Carrero"

En el marco del 264º Aniversario de la ciudad de Chepes, el domingo 30 se realizará la tercera edición del "Festival del Carrero", en el departamento Rosario Vera Peñaloza. Estará animado por numerosos artistas locales y nacionales. La conducción estará a cargo del maestro de Ceremonias, Homero Coronel Montes.

Grilla de artistas

El coordinador del "Festival del Carrero", Rubén Gallardo, informó sobre los artistas invitados que,  entre otros, serán: Los Cardenales, Del Minos Palo, La Tere Galván, Pablito Bruna, Sin Fronteras, Marito Flores, Darío Casas, la Banda de Música del Colegio Provincial,   y Los Huayras. La invitación es para las 19 en el predio del FFCC "Belgrano". Durante el mismo se hará la elección de la reina departamental del "Carrero 2018". Allí entregará su cetro, la reina saliente, Concepción Benítez. La entrada es libre y gratuita. Se dispone de un servicio de atención de salud y seguridad a través de las áreas de Salud y de la Policía de la provincia.