Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Ángel seleccionada para los Oscars 2019 y los Premios Goya

La película dirigida por Luis Ortega fue elegida para representar al país en los famosos premios que otorga la Academia de Hollywood y conseguir la nominación a "Mejor película en lengua extranjera"..



Una excelente noticia para el cine nacional: El Ángel fue postulada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para representar al país en los Oscars del próximo año.

Ahora todo queda en manos de la Academia de Hollywood, que deberá elegir entre nueve producciones de todo el mundo para la categoría "Mejor película en lengua extranjera".

El anuncio se realizó en la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) y además se comunicó que el largometraje también fue preseleccionado para los Premios Goya de España como "Mejor película iberoamericana".

El Ángel, dirigida por Luis Ortega, está basada en la vida del criminal Robledo Puch y es protagonizada Lorenzo Ferro (19) , Chino Darín(29) y Peter Lanzani (27).

Habrá que esperar hasta el próximo 22 de enero para que la Academia de Hollywood dé a conocer todas las nominaciones.

Ese día se sabrá finalmente si El Ángel, al igual que La historia oficial y El secreto de sus ojos, pondrá al cine argentino en lo más alto en la ceremonia a realizarse el 24 de febrero de 2019 en el teatro Dolby de Los Ángeles.