Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Los All Blacks visitaron a Los Espartanos en la cárcel

Eduardo Oderigo, a cargo del plan nacional de la fundación Espartanos, comentó: "Después de mucho machacar los cambios comenzaron a producirse"..



Los All Blacks, la selección de rugby de Nueva Zelanda, visitaron este miércoles la Unidad 48 de San Martín y brindaron una clínica a los presos que forman parte de la Fundación Espartanos.

Los neozelandeses están en Buenos Aires para enfrentar este sábado a las 19,40 a Los Pumas, en Vélez, en una nueva jornada del Rugby Championship.

El proyecto de la Fundación Espartanos nació en el año 2009 en la Unidad 48 de máxima seguridad de San Martín. "Buscamos bajar la tasa de reincidencia delictiva promoviendo la integración, socialización y acompañamiento de personas privadas de su libertad a través del rugby, la educación, el trabajo y la espiritualidad", indica en su página web.

Además de la clínica de rugby, algunos de los All Blacks posaron para la foto, compartieron la cancha de césped sintético y realizaron el tradicional haka, el ritual que proviene de la cultura maorí y ya es una marca registrada del equipo.

Eduardo Oderigo, a cargo del plan nacional de la fundación, contó a Cadena 3: "Después de mucho machacar los cambios comenzaron a producirse, las personas empiezan a pensar de otra manera, aparecen oportunidades distintas".

Sobre la visita de los All Blacks, expresó: "Es un equipo basado en la humildad y el respeto, por eso son los mejores del mundo".

"Que hoy 14 All Blacks hayan venido, participaran del entrenamiento, jugaran un partido corto y nos regalaran el haka, hizo que los muchachos quedaran más que entusiasmados y reafirmados en que el camino no era el que los llevó a la cárcel, sino que empiezan a creer que su camino es por otro lado", indicó.

El programa ya está presente en 14 provincias y 44 unidades Federales y Provinciales.

 

Fuente: Cadena 3