Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Coco Gómez y Coral del Aire en Peñas en el Patio

Finalizando con la programación de septiembre se suben al escenario del ciclo Peñas en el Patio, el chaqueño Coco Gómez el viernes y el grupo Coral del Aire el sábado. El Patio de la Casa de la Cultura, ubicado en Pelagio B. Luna 790 cuenta con ambiente climatizado y servicio de bufet..



Este viernes 28 desde las 23 horas llega desde el Chaco, Coco Gómez, reconocido acordeonista argentino y uno de los principales exponentes de este género. El autor de la chacarera "La mocha ahorcada" es oriundo de Fortín Lavalle y de muy pequeño su oído lo guió decididamente hacia su identificación con las agrestes melodías que hoy forman parte de su propuesta musical. Con su acordeón verdulera, emprendió la tarea de rescate y recopilación de melodías del viejo ritmo cuya raigambre le otorga una gran riqueza y consistencia, proyectándose así con solidez hacia los nuevos tiempos. Actuarán también Fama Trío, Nahuel Ortiz, Germán Fuentes y Grupo Tinkunaco.

El sábado Peña a Beneficio

Mientras que el sábado 29 a las 23, se realizará la peña a beneficio de Coral del Aire. Este coro femenino creado en 2012 por Viviana Bognar, está próximo a participar del Encuentro de Coros en la Ciudad de Mendoza a realizarse los días 13 y 14 octubre, es por ello que lo recaudado en esta noche será para solventar los gastos de traslado de la agrupación.

Integrado por Aldana Baurer, Alejandra Flores, Ana Belén Agüero, Balbina Díaz, Belén Pelliza, Belén Pollian, Carolina Maldonado, Laura Roble, Lílen Reales, Luisina Mercado, Mayra Mercado, Paulina Flores, Selene Tobares, Tatiana Suárez, Coral del Aire ha tenido una intensa actividad en estos años participando de diversos eventos, encuentros y ciclos corales.

Acompañarán en la velada solidaria Ch`allay Huasi, Librevoz, Dúo Flor de Laurel, Mayra Mercado, Martín Molina Torres y Balbina Díaz.