Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se realiza este viernes la Corriente Federal de Trabajadores

El encuentro se llevará a cabo en el auditorio 17 de Octubre de la Universidad Nacional de La Rioja desde las 14 hasta las 18 horas. Autoridades nacionales y provinciales se reúnen bajo la consigna "Por una vida digna con trabajo argentino, un movimiento sindical unido y con propuestas"..



Al respecto, Claudia Allegri, secretaria General del SADOP habló con Radio Independiente 99.1 y explicó “estamos recibiendo compañeros que llegan del interior que van a venir de las distintas regionales”.

Expresó que  “siempre que se da un encuentro regional de la corriente es interesante venir a escuchar a los dirigentes, es un poco venir a recargar las energías, llevarse cosas nuevas de los distintitos lugares y la promesa de que vamos a continuar con esta lucha y vamos a continuar liderando los reclamos y las protestas tanto en lo laboral como en lo social”.

En cuanto a la participación dijo “pueden participar trabajadores de la economía formal, informal, la gente que no sepa de qué se trata y quiera venir a informarse, el encuentro se llevará a cabo en el auditorio 17 de Octubre  de la UNLaR de 14 a 18 horas, y pueden acreditarse en el lugar”.

En tanto que manifestó “hemos invitado a las tres CTA, los movimientos sociales y a todas aquellas personas que sabemos que por ahí militan diferentes espacios y que no están de acuerdo con las políticas nacionales que se están llevando adelante, como para que se lleven una impresión de parte de nuestros dirigentes sindicales nacionales”.

“Como temas disparadores vamos a tener un primer bloque con la Reforma Laboral, Género y Reforma Previsional, y un segundo bloque con Economías Regionales y Reforma Tributaria y como eso va a impactar en las distintas provincias”, explicó Allegri. 

Por último invitó para este viernes a las 11:30 al local sindical de SADOP Artigas 1066 donde se ofrecerá una conferencia de prensa para tomar contacto con los dirigentes nacionales.