Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hoy se leerá la sentencia en el caso Pitu Albornoz

Desde las 12, en la Sala de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, se leerá la sentencia en contra de Adolfo Salcedo Alvarez, quien fue juzgado por el homicidio culposo de Liliana "Pitu" Albornoz, a quien atropelló con su auto en mayo del 2015..



Según informaron fuentes judiciales, tras varias semanas de espera, finalmente se realizará la lectura de la sentencia en una de las causas más importantes del año, debido a lo trágico del hecho y a las consecuencias posteriores que tuvo, con la implementación del Decreto 840.

Vale recordar que en la última audiencia del juicio, realizada el 29 de agosto último, el doctor Julián de la Colina, quien actuó como fiscal de Cámara en el debate, solicitó que Adolfo Salcedo Alvarez sea condenado a la pena de cinco años de prisión efectiva y a diez años de inhabilitación para conducir cualquier vehículo. Dicha solicitud fue adherida por el abogado querellante, Emilio Pagotto.

Por su parte, el defensor, Alejandro Cruz Antúnez, había pedido a los jueces que lo sentencien a la “pena mínima y con prisión condicional”, puesto que, para él, Salcedo Alvarez ya había tenido “una pena natural” por lo que hizo.

La tarde noche del 9 de mayo de 2015, el acusado se conducía en su automóvil Renault Megane a gran velocidad y en estado de ebriedad por la Avenida Circunvalación, cuando a pocos metros de la rotonda del “Chacho”, embistió brutalmente desde atrás a la moto en la que circulaba Pitu Albornoz, provocándole la muerte de forma casi instantánea.