Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Este viernes se realiza la Maratón Nacional de Lectura

Hoy el país compartirá su pasión por la lectura en una nueva edición de la Maratón, que ya es un clásico de cada año..



La Secretaría de Cultura de la Nación se suma a la 16º Maratón Nacional de Lectura promovida por la Fundación Leer que se realizará este viernes 28 de septiembre en todo el territorio nacional. Ese mismo día, la Fundación Leer inaugurará un Rincón de Lectura en el comedor Los Piletones de Margarita Barrientos (Plumerillo 3995, Villa Soldati).

El espacio de lectura contará con 300 libros de literatura infantil, además de bibliotecas, mesas y sillas nuevas. El escenógrafo Pablo Arango realizará un mural para sumar calidez y color al lugar. Durante la mañana habrá actividades de lectura con una narradora y juegos para los más de 150 niños que asisten al comedor diariamente.

Durante toda la jornada de la 16º Maratón Nacional de Lectura estarán disponibles, de manera gratuita, más de 100 títulos de literatura infantil y juvenil en la plataforma digital desafio.leer.org.ar. Los participantes podrán seguir las novedades en las redes sociales bajo el hashtag #MeSumoALeer. Familias, niños, instituciones y diversas personalidades de la cultura podrán compartir sus vivencias y recomendar libros para hacer de la lectura una actividad placentera, divertida y compartida.