Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Presentan la producción escénica Kawsay en PosDanza

La Compañía de Danzas del ISAC Prof. Alberto Mario Crulcich presenta “KAWSAY” con funciones los días viernes 28 y sábado 29 de septiembre a las 22 horas en la Sala ProDanza, cita en Dalmacio Vélez 270..



En el corriente año, el Profesorado Crulcich implementó el Proyecto denominado “Compañía De Danzas I.S.A.C: La proyección artística como guía del Aprendizaje”, cuya finalidad fue la creación de una Producción Escénica. Estando dirigido por Nahuel Leguizamón, Adriana Nazareno y Julio Contreras, docentes de dicha institución. Para concretar dicho propósito, se realizó una Audición Interna dirigida a estudiantes bailarines, quedando seleccionados 23 artistas del ISAC.

Durante tres meses se trabajó para concretar la puesta coreográfica y el montaje de una obra de danzas, donde se cruzan lenguajes como el de la danza clásica, la danza contemporánea, el folklore, el teatrodanza y la Expresión Corporal. 

Kawsay es un término quechua que se refiere al ciclo de la vida, es decir  a la capacidad de nacer, crecer, reproducirse y morir, y, a lo largo de sucesivas generaciones, evolucionar. La obra, transita por estos lugares, tiñéndose en sus coreografías y en su puesta en escena del costumbrismo del interior de nuestra provincia. Además es el resultado de un trabajo horizontal y en equipo, la colaboración creativa y la búsqueda de una identidad propia para este elenco y la Institución Educativa.  

 

ISAC Prof. Alberto Mario Crulcich

Rector: Prof. Lic. Roberto Contreras

Vicerrector: Prof. Lic. Miguel Soria

Coordinador Dpto. Danzas: Prof. Lic. Julio Contreras

 

Ficha Técnica

Bailarines: Micaela Arias, Cinthya Campillay, Marta Farías, Ibel Godoy, Karen Herrera Peñaloza, Candelaria González, Sofía Moya, Evelin Paredes, Axel Pintor, Victoria Sánchez, Alejandro Vergara.

Cristian Acevedo, Franco Aredes, Rocío Carrizo, Ana Sofía Fuentes, Belén Hidalgo, Ariel González, Melanie Molina, Gastón Ortíz, Miguel Plaza, Facundo Rodríguez, Denis Vargas Aballay.

Coreografía: Nahuel Leguizamón, Adriana Nazareno, Julio Contreras

Coreógrafos invitados: Carolina Agüero -  Fabián Pintos

Diseño de Iluminación: Mario Danna

Dibujo de portada: Miguel Soria

Diseño de portada: Carolina Ponce

Dirección General: Nahuel Leguizamón, Adriana Nazareno, Julio Contreras