Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

APROSLaR realizará un "ruidazo por colegas difamadas y una mejor salud pública"

Desde la gremial informaron que mañana a las 9 horas se hará un "ruidazo" y posterior asamblea en el hospital de la Madre y el Niño para solicitar “el esclarecimiento urgente de lo sucedido y tomar nuevas medidas en el futuro en defensa las profesionales difamadas y de la salud pública”..



“Las amenazas y difamaciones que se produjeron en el hospital de la Madre y El Niño en contra de profesionales que protestaban en defensa de la salud pública no se puede dejar pasar por alto”, advirtieron desde APROSLaR.

“Las autoridades ministeriales y del hospital deben responder por estas acciones inescrupulosas y antidemocráticas y se debe realizar una profunda investigación sumaria de lo sucedido y castigo respectivo a los responsables”, exigieron desde la gremial.

“Llama la atención el silencio absoluto de la ministro y su gabinete que ante estos graves acontecimientos, permanecen mudos y sordos”, plantaron, preguntándose se ese silencio responde al hecho de que las autoridades “tienen un alto grado de responsabilidad”.

“Como puede ser que personas (posiblemente ya identificadas) hayan estado  pegando carteles en el hospital a horas muy tempranas  y la seguridad no intervino cuando hay cámaras de filmación por todo el hospital”, se plantearon. “El gobernador también debe pronunciarse ante estos hechos, no puede aparecer indiferente y en silencio, debe salir a repudiar los acontecimientos”, reclamaron.