Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Lo que está pasando en la salud pública es irracional"

Así lo dijo el titular de Aproslar Rolando Agüero quien habló con Radio Independiente 99.1 del pedido de licencia del doctor Francisco Sosa, y de la renuncia de la doctora Liliana Galleguillo. Además habló del ruidazo que se llevará a cabo en la mañana de hoy en el Hospital de la Madre y del Niño y de la marcha a nivel nacional que se hará el jueves 4 de octubre en plaza 25 de Mayo..



En primer lugar Agüero aclaró “la doctora Galleguillo renunció hace mas de una semana y el doctor Francisco Sosa pidió licencia y creo que no vuelva mas”.

Al referirse a Sosa manifestó recalcó la amistad que tiene con el doctor, “esta semana intercambiamos algunas opiniones y está molesto por todo el momento que se está pasando en el Hospital, es una persona de bien y me comentó que había pedido licencia”.

“Decidió tomar esta actitud porque trabaja bien la parte privada y se va a dedicar bien a eso pero el doctor como director no vuelve más”, sostuvo.

En referencia a la doctora Galleguillo “hace como dos meses presentó su renuncia y no le aceptaban, pero al haber pasado tanto tiempo quedó firme”.

Por el ruidazo de esta mañana dijo “estaremos abajo en el Hospital manifestándonos en contra de la represión, en contra de la difamación por una mejor salud pública y por mejores condiciones salariales”. 

Por el cargo de director médico indicó que desconoce quien estaría ahora, “pero el  doctor Julio Fuentes siempre se ha movido dentro del rango de la dirección así que posiblemente sea él”.

Al recordar los hechos ocurridos la semana pasada, añadió “el Ministerio tiene mucha responsabilidad en todo esto, porque no es que los jefes de servicio hayan renunciado hoy, o ayer, ya vienen renunciando desde hace un tiempo atrás estando sin jefatura en varios servicios, y estos acontecimiento que sucedieron en referencia al escrache a los colegas que colocaron afiches denigrando a los profesionales, hay cámaras en el Hospital y se sabe quienes son, pero no investigan”.

Es cierto que el doctor Sosa inició el mismo día una investigación sacó ese decreto, pero ahora porqué el ministerio está mudo no dice nada, entonces si está mudo y no dice nada ante esta circunstancia también es responsable de lo que sucedió".