Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Piden que declaren ex funcionarios por la muerte de Emanuel Garay

En plaza 25 de Mayo se ha instalado una carpa blanca en pedido de justicia, de parte de familiares de detenidos por el caso Emmanuel Garay. Piden que llamen a declarar “a Teodoro Gómez, a Luis Páez, Luis Angulo, a Juan Luna Corzo y a Quito Sául. Ellos son los verdaderos responsables”, aseguran..



Miriam, mamá de uno de los detenidos, expresó a Medios El Independiente, “Pidiendo que la investigación siga, que no sea como dijo el juez Martínez que el paralizo la declaración cuando comenzaron a declarar los aspirantes. Esto lleva muchos meses. No quiere recibir pruebas ni llamar a verdaderos testigos que son los mismos aspirantes que estaban ahí y cadetes de 2 y 3 año, no se llamó a declarar, y estaba la enfermera”.

En tanto la mujer agregó “El abogado Vidable el viernes dijo en conferencia que la causa está paralizada. Estamos acá porque las pruebas están, el ministro las mandó a secuestrar tanto legajos como historia clínica del fallecido. Hay muchas irregularidades y impunidad y muchos certificados falsos. Por eso queremos que llamen a Teodoro Gómez, a Luis Páez, Luis Angulo, a Juan Luna Corzo y a Quito Sául. Ellos son los verdaderos responsables”.