Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Multitudinario cierre de Septiembre Joven 2018 con Kapanga y Damas Gratis

El evento provincial de la juventud riojana que se realizó durante dos días intensos, con variadas propuestas recreativas y con más de 50 mil personas, según el informe policial, culminó con la presentación de los grupos musicales más convocantes del país como Kapanga y Damas Gratis..



El subsecretario de Juventud Juan Sánchez manifestó que el evento se desarrolló con normalidad, sin inconvenientes durante los días del festival y resaltó que "superamos las expectativas, tanto los jóvenes como la familias riojanas disfrutaron de un Septiembre Joven totalmente inclusivo".

La Subsecretaría de Juventud realizó una nueva apuesta y decidió poner en escena un conjunto de variadas actividades para los jóvenes. Así, por primera vez en el Parque de la Ciudad y durante los días sábado 29 y domingo 30 de septiembre, se llevó a cabo con un éxito inigualable del Septiembre Joven 2018.

El festival juvenil contó con la presentación de más de 40 números artísticos en el concurso Talento Joven. Los jóvenes artistas de Capital y el Interior brillaron en el certamen provincial de danza, canto y música en la búsqueda de consagrarse en el reconocido escenario de Septiembre Joven 2018.

La última jornada del evento tuvo sobre el escenario la presentación de destacados artistas locales como Cuanto Loco y Musha Soul, que luego dieron paso a la fiesta rockera con el grupo nacional Kapanga. Desde las 22 el rock nacional hizo saltar, reír y cantar a todo el pueblo de La Rioja.

Con el show denominado Mis Amigos Tour, el cantante "El Mono" de Kapanga se presentó en el Septiembre Joven 2018 donde tocaron temas musicales como "Yo quiero estar con vos", "Mis amigos", "Ella", "Me mata tu mirada", "El mono relojero", entre otros que hicieron vibrar al público al ritmo del rock nacional.

Pasada la media noche la juventud riojana estalló al escuchar las primeras notas musicales del grupo de cumbia Damas Gratis. Al grito de ATR (A todo ritmo) insignia juvenil de estos tiempos, el Parque de la Ciudad recibió al cantante Pablo Lezcano.

La banda cumbiera más reconocida de la Argentina realizó el gran cierre de la fiesta provincial de la juventud riojana. Damas Gratis hizo bailar y cantar a las mas de 50 mil personas que se hicieron presentes en el Parque de la Ciudad, con un recorrido por los temas más conocidos que llevaron al éxito del grupo musical como la "Danza de los Mirlos", "Laura" y sus últimos hits "No te creas tan importante" y "Me vas a extrañar".

Además Pablo Lezcano invitó al cantante de Kapanga, "El Mono" y sorpredieron al público cantando juntos. Finalmente Damas Gratis se despidió con fuegos artificiales y los jóvenes celebraron un Septiembre Joven diferente, donde se sintieron parte, incluidos y protagonistas del festival juvenil más consagrado de la Provincia.