Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Escuela Especial Soy Feliz realiza actividades con otras instituciones

Las acciones se llevaron a cabo a través de la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, junto a las secretarias de la Mujer y de Ambiente con el fin de coordinar proyectos, articular acciones interinstitucionales.



Entre las actividades realizadas en conjunto, desde la escuela Soy Feliz destacan la confección de elementos didácticos reciclados considerados en el Proyecto “Fabricamos Juguetes”. En ese accionar la Secretaria de la Mujer aportará el recurso humano necesario para tal fin.

En este marco institucional también se concretó un viaje de estudio a Sanagasta, al Parque Temático Cueva de las Brujas,  la visita guiada culminó con el almuerzo en el Camping de Angulo.

La concreción  del viaje se pudo llevar a cabo por la disposición de los docentes, el acompañamiento de la Supervisora de la Modalidad, como también por la confianza de los padres para que los alumnos disfruten, conozcan, se independicen y concreten lo trabajado en el ámbito escolar con bibliografía temática sobre leyendas regionales: el Mikilo, Las Brujas y La Flor de Cardón entre otras.

Desde la escuela se señaló que todas estas acciones se llevan a cabo por el trabajo interinstitucional y agradecieron la colaboración de la UNLAR, en las personas del rector Fabián Calderón y Fernando Godoy, al secretario de Ambiente Santiago Azulay, al intendente de Sanagasta José Aparicio y a la coordinadora, Claudia Vergara.