Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño pararán el próximo martes

Las y los trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño se reunieron este lunes y resolvieron realizar paro por 24 horas el próximo martes 9 en todos los centros de salud de la provincia..



La medida surge ante los denunciados hechos de violencia de género y persecución ideológica sufridos por las trabajadoras que participaron en las marchas de reclamo y en defensa de la Salud Pública

La asamblea de trabajadores conjuntamente con la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de La Rioja (APROSLaR) y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) resolvió paro de 24 horas el martes 9 en todos los centros de salud de la provincia.

También decidió “repudio a los difamadores y  solicitar una profunda investigación sumaria de los hechos acontecidos y castigo correspondiente a los responsables de los mismos”. Asimismo solicitan que el gobernador, Sergio Casas repudie en forma pública los hechos .

Asimismo se decidió apoyo a la marcha en defensa de la salud pública el jueves 4 a las 19 en plaza 25 de Mayo y exigen un tercer aumento salarial urgente acorde a la inflación.

 Además solicitan audiencia con el Gobernador por la actual situación sanitaria y se declararon en estado de asamblea permanente.