Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Copa Libertadores: River e Independiente por el pase a semis

En el Monumental River recibirá a Independiente, en el duelo definitorio entre ambos para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores. El duelo que dará inicio a las 19:30, tendrá el arbitraje del brasileño Anderson Daronco..



Tras empatar 0-0 en la ida en Avellaneda, el duelo marcará quién avanza a las semifinales y quién deja en el camino el gran sueño de la temporada.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo llegan con un gran envión anímico tras la resonante victoria ante Boca en el Superclásico y la reciente goleada ante Lanús en la Superliga. Los de Ariel Holan, en tanto, vienen de empatar 0-0 ante Tigre, pero se ilusionan con sacar a relucir su mejor versión en Núñez.

River tiene varias dudas aun, saber si el “Pity” Martínez al menos llegara para integrar el banco de suplentes, y además el sistema, dado que practico con tres atacantes en la ultima practica y los nombres variaron, por lo que seguramente a ultimo momento se sabrá con mas certezas.

Los once posibles de River serian Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez o Juan Fernando Quintero; Ignacio Scocco o Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

Por el lado de Independiente las cosas están mas un poco mas claras, aunque la única duda del entrenador es saber si pondrá 4 o 5 defensores, como utilizo el segundo tiempo en la ida, donde su equipo funciono mejor.

La probable formación de Independiente seria Martín Campaña. Fabricio Bustos, Alan Franco, Jorge Figal, Juan Sánchez Miño; Francisco Silva, Nicolás Domingo, Pablo Hernández y Maximiliano Meza (Foto); Silvio Romero y Emmanuel Gigliotti.

La victoria en el partido de alguno los meterá en semifinales, el cero a cero los llevara a los penales, mientras que cualquier empate con goles clasificara al “rojo”. El vencedor de la serie se medirá con el ganador de Gremio-Atlético Tucumán, que también juegan esta noche.