Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Dario Arco confirmado para el desafío "Motocross de las Naciones" en EE.UU.

En las últimas horas se confirmó que el piloto riojano Dario Arco tendrá el gran desafío de estar presente, el sábado y domingo, representando con el equipo oficial a la República Argentina, en el certamen de Motocross de Las Naciones 2018 en RedBud, Buchanan´s Michigan, en los Estados Unidos..



El piloto Darío Arco junto a sus compañeros de equipo viajará este miércoles hacia los Estados de Unidos, después de haber alcanzado la tercera posición en la competencia que se disputó el último fin de semana
en Neuquén.

La presencia del equipo argentino cobra relevancia para el deporte, y en particular para la especialidad del motociclismo ya que después de 20 años, el año pasado había logrado estar presente nuestro país en una competencia mundial como lo fue en Inglaterra con los pilotos Joaquín Poli, Juan Pablo Luzzardi y José Felipe.

En esta oportunidad, cobra además relevancia esta participación, ya si bien no hubo apoyo del gobierno nacional, si prosperó exitosamente la gestión de la firma Avant Guiral Motos, de la familia Guiral, logrando que desde Honda Argentina articule en EE.UU. para tener a disposición las tres motos que necesitan los argentinos para competir.

Otro de los hechos relevantes es que hasta ahora nunca pudieron clasificar equipos sudamericanos  para la final de estas características.

Antes de la partida, el padre de Darío, Víctor Arco destacó que su hijo llega por mérito propio, con mucho esfuerzo, a tal punto describió que este año contó solo con una moto para hacer el certamen nacional y en el peor de los casos en muchas oportunidades siempre le llegó tarde algún modelo más avanzado.

Víctor Arco contó a manera de anécdota que muchos, incluso en el ambiente deportivo-mecánico le hacían bromas a Darío por usar el número 7, en su moto, creyendo que  era para copiarle a James “Bubba” Stewart, el segundo piloto con más victorias en supercross de todos los tiempos con un total de 50 triunfos, solo por detrás de Jeremy McGrath (72 victorias), el indiscutible rey del Supercross”, muy por el contrario, “el 7 que lleva Darío es porque fue el único latinoamericano ranquedado tras su participación en el mundial de MX3 en el 2010.

Finalmente Víctor Arco agradeció el apoyo que Víctor recibe del gobierno provincial para estar presente en cada competencia deportiva y llevar bien en alto el nombre de La Rioja.

 

En la última competencia del motocross nacional que se realizó en Neuquén la prensa especializada y el entorno que rodea a la especialidad se lamentó de manera generalizada cuando Joaquín Poli se cae y se lo veía muy dolorido en la camilla cuando era trasladado.

 

Las noticias posteriores no fueron nada alentadoras, hasta que en las últimas horas se confirmó lo de su fractura en el húmero.

Sumado a este acontecimiento, Julian Seibel tenía un enganche en la largada de la carrera clasificatoria del sábado y se lastimó seriamente su rodilla, confirmando que no largaba el domingo.

De esta manera se confirmó la lamentable deserción de ambos pilotos del equipo argentino para el Motocross de las naciones, por lo que de ahí en más se produjo un rearmado del team nacional.

En consecuencia, fueron confirmados en MX1 Juan Pablo Luzzardi, campeón argentino MX2 en el 2013 y campeón en Chile en MX! En el 2017.

En OPEN José Felipe, campeón argentino en MX1 en el 2013, además con amplia experiencia internacional.

El tercer integrante del equipo es el riojano Darío Arco para la división MX2, que atesora entre lauros más salientes, campeón argentino en 125cc 2004/2005, 7mo en el mundial de MX3 2010 y ganador EDV en el 2018.

Esta será la cuarta participación de un equipo argentino en este certamen mundial.