Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Despidieron al deportista riojano que competirá en los Juegos Olímpicos

El gobernador Sergio Casas despidió en el aeropuerto local al ciclista chileciteño Agustín Durán; único representante de la provincia en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aires, en los que competirá entre el miércoles 13 y el sábado 17 de octubre..



Este martes en horas del mediodía el gobernador Sergio Casas, junto a la intendenta de Chilecito, Silvia Gaitán y el viceintendente, Guillermo Aguilar, arribaron al aeropuerto local, para despedir al ciclista Agustín Durán, quien participará de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en la provincia de Buenos Aires en la categoría ciclismo (combinada ruta / MTB).

El joven de 17 años, oriundo del departamento Chilecito, será el único representante riojano en la competencia que reunirá a deportistas de todo el mundo. Para asumir este desafío estuvo durante dos meses concentrando en el Centro de Alto Rendimiento de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en Suiza.

En la oportunidad, el primer mandatario le hizo entrega al joven, de la bandera de La Rioja y un cuadro con la Lección de Optimismo de Joaquín Víctor Gonzalez. En este contexto, Casas expresó que "Agustín en un orgullo riojano, tenemos depositadas nuestras esperanzas para que en los cinco días de competencia pueda demostrar lo mejor, dejando su valentía y la bandera riojana en lo más alto".

Asimismo, manifestó que desde el Gobierno provincial se viene acompañando el desempeño de deportistas destacados, jóvenes que son el presente y el futuro de una historia de logros. "Buscamos conjugar su pasión y su esfuerzo personal, con el acompañamiento de este gobierno, para convertirse en ejemplos de la juventud", expresó Casas.

Por su parte, la intendenta de Chilecito se mostró orgullosa de "este joven que entre tantos otros chileciteños, son un orgullo para su tierra, para su pueblo". Agregó que "es el único representante de la provincia en los juegos de la juventud, es un orgullo que haya alcanzado este nivel, le deseamos el mayor de los éxitos para que pueda vivir una gran competencia, una gran experiencia".

Por último, el joven deportista manifestó que está "muy contento de representar a La Rioja y al país en los juegos olímpicos y espero poder dejar lo mejor, representarlos de la mejor manera".

Asimismo, explicó que estará compitiendo  del sábado 13 al miércoles 17, el primer día en equipo y a contra reloj; luego carrera de ruta de 60 kilómetros, el tercer día una disciplina de MTB, luego un circuito de 20 minutos y por último una carrera de 20 kilómetros de ruta.