Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El GNC también aumentó en La Rioja y cuesta más de $ 21

Al igual que las naftas, el Gas Natural Comprimido (GNC) ya cuesta más caro. Desde el lunes 1 de octubre, las estaciones aplicaron un incremento de 4 pesos en el metro cúbico y ahora llega a los 21,99 pesos..



La medida se aplicó en todo el país a partir de un consenso entre los empresarios con estaciones de servicio que expenden GNC, el cual tiene precios diferentes según los distritos teniendo en cuenta el volumen de venta y los costos a los que se debe hacer frente.

El empresario local Daniel Sebastián confirmó este martes la suba en el gas y remarcó que a los expendedores no les queda otro camino que trasladar el incremento en los costos (transporte, tarifas de servicios, entre otros) al precio final que se cobra al consumidor.

A principios de agosto el GNC se trepó a la ola de aumentos en los combustibles luego de permanecer durante varios meses quieto. En ese momento, el metro cúbico llegó a 17.99 pesos. En la actualidad, pasó a los 22, es decir, cuatro pesos más, lo que implica un porcentaje superior al 20 por ciento.

La Rioja es una de las provincias con precios más elevados en este tipo de combustible, caracterizado por su uso en el transporte público: taxis, combis y colectivos.  Según los empresarios, el ajuste podría continuar sin que pueda precisarse un periodo determinado.