Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Piden pena de muerte para terrorista islámico que mató a cinco argentinos en Nueva York

La fiscalía de Manhattan pedirá que se aplique la sentencia más grave contra Sayfullo Saipov, quien a fines de 2017 atropelló y mató a ocho personas en Nueva York, en nombre del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS). Entre los muertos había cinco argentinos..



Sayfullo Saipov, de 30 años, fue inculpado de 22 cargos por la justicia y se declaró inocente. Fue detenido después de haber dejado la camioneta en un lugar sumamente frecuentado del sur de Manhattan con la que atropelló a peatones y ciclistas. El juicio comenzará el 7 de octubre de 2019.

Los cinco turistas argentinos que fallecieron, eran parte de un grupo de ocho amigos de Rosario que habían viajado a Estados Unidos para festejar sus 30 años de egresados del colegio. Sus nombres eran Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.

El fiscal federal de Manhattan pidió la condena por el número de muertes y por hecho que Saipov defiende "la causa del ISIS", "cuyo objetivo es matar el mayor número posible de estadounidenses". Si bien el estado de Nueva York no tiene pena de muerte, Saipov fue acusado bajo la ley federal de Estados Unidos, por lo que sí podría ser ejecutado.