Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Secuestraron 1500 paquetes de cigarrillos en un micro que transitaba por La Rioja

Tras procedimientos realizados este martes en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de La Rioja, Gendarmería Nacional incautó 1500 paquetes de cigarrillos ingresados al país de manera ilegal..



La incautación fue a raíz de una inspección a un vehículo de transporte de pasajeros  procedente de la provincia de Salta y que tenía como destino final la ciudad  de Mendoza.  El operativo se efectuó en la Terminal Ómnibus de la provincia de La Rioja.

Efectivos del Escuadrón 58 “La Rioja” desplegaron  control de personas y equipajes en el interior de la terminal. Al controlar la bodega de un colectivo de larga distancia,  intersectaron tres bultos tipo cajas, que estaban en la bodega del vehículo,  y  en su interior contenían aparentemente cigarros de contrabando.

Ante testigos, personal de la Fuerza, en un marco legal,  se procedió a    inspeccionar  las cajas sospechosas, encontrando  en el interior 1.500 paquetes de cigarrillo marca Rodeo, procediendo  a secuestrar los elementos en infracción a la Ley Aduanera por no tener un aval legal de ingreso al país.