Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Talleres y conciertos en el Encuentro Provincial de Coros Juveniles

El secretario de Cultura de la Provincia, Víctor Robledo anunció la décima edición del Encuentro Provincial de Coros Juveniles, organizado a través del elenco coral de jóvenes, que se realizará los días 5, 6 y 7 de octubre..



Junto a la subsecretaria de Música y Danza, Patricia Herrera, la directora Artística de Coros, Viviana Bognar y el director del Coro Provincial de Jóvenes, Emilio Espejo, Robledo anuncio que entes evento participarán el Coral del Aire y Coro Juvenil Corallius de La Rioja. También contará con la presencia del Coro de Jóvenes entrerrianos residentes en CABA y el Coro del Colegio Martín Zapata, de Mendoza y el coro anfitrión.

Además, precisaron que durante las jornadas se realizarán talleres, conciertos y actividades con los coros participantes de manera gratuita.

Espejo anunció que el concierto apertura se realizará el viernes 5 a las 21 horas, "en la Iglesia de La Merced con la actuación de los coros de Buenos Aires y Mendoza. Mientras que el sábado 6, desde las 21 horas en el Museo Histórico,  harán lo propio los coros Corallius, Provincial de Jóvenes y el Coro de jóvenes entrerrianos residentes en CABA, de manera simultánea, en la Biblioteca Marcelino Reyes, se presentará el Coro del Colegio Martín Zapata de Mendoza junto al Coral del Aire".

Para finalizar el encuentro, se hará un concierto clausura, en el  Teatro Provincial Víctor María Cáceres, a las 21,30 horas  en donde se presentará lo trabajado en el evento por todos los coros y los coreutas participantes de los talleres.

Talleres

La directora artística de coros provinciales adelantó que el encuentro tendrá dos talleres: "uno de canto y técnica vocal, dictado por Andrea Aventuroso y otro  de armado de obras, dictado por Esteban Conde Ferreyra, de Córdoba.

En la primera propuesta se brindarán técnicas aplicada a la preparación de obras corales y más específicamente a las características de la obra "Apreparate" de Rubén Rada que se estudiará en el canto comunitario.

Mientras que para la segunda, Conde Ferreyra trabajará los recursos interpretativos que pueden ser abordados en cualquier obra coral".  A partir de la práctica grupal se propondrán las diferentes utilizaciones de dinámicas, tempos, articulación y vocalidad teniendo en cuenta las características estilísticas del candombe  de la obra  de Rubén Rada con versión coral de Pablo Beovide.

Ambos talleres se llevarán a cabo en el ISAC  Alberto Mario Crulcich, el sábado 6 de 9 a 13 y de 15 a 18 horas  y el domingo 7 de 9 a 13 y de 16,30 a 19,30 horas.

Las inscripciones para participar de los mismos se receptan en la dirección Artística de Coros Provinciales de la Secretaría de Cultura, 9 de julio 156, de 8 a 11 horas. Junto a la inscripción se entregará la obra a trabajar durante el encuentro. Los talleres son gratuitos y el único requisito es tener entre 15 y 25 años.