Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Vecinos enojados por pérdida de agua permanente en B° 8 de Diciembre

Residentes del barrio 8 de Diciembre reclamaron públicamente por una pérdida de agua que es constante y que produce grandes lagunas, criaderos de mosquitos y el deterioro de las calles..



La rotura de la cañería se sitúa en la calle continuación de Los Granados, a la altura Nº 9090, en el barrio 8 de Diciembre, y se extiende hasta el final del río Tajamar.

Según comentaron los vecinos, la avería es antigua y tiene varias consecuencias, ya que además de poner en riesgo de accidentes a quienes transitan por el lugar, que se ve inundado y con socavones, el agua estancada se convierte en un foco de criaderos de mosquitos transmisores del dengue.

Las familias también se mostraron preocupadas por una posible disminución en el caudal del servicio que llega a los domicilios. Además se quejaron porque a pesar de los insistentes reclamos a Aguas Riojanas, la empresa se demora en solucionar el problema.

Al respecto expresaron que “hace 15 días una cuadrilla se presentó en el lugar, observó la rotura, nos hicieron firmar la visita pero no realizaron la reparación, es mucha cantidad de agua la que se pierde, lo que significa un grave daño para la sociedad riojana, tan necesitada de este recurso hídrico”.