Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Continúan las capacitaciones de manejo integrado de cultivo en olivo

El Ministerio de Planeamiento e Industria, en articulación con el Ministerio de Producción y la Secretaría de Agricultura y Recursos Naturales, continúa desarrollando el ciclo de capacitaciones "Manejo integrado de cultivo en olivo". Las actividades se concretarán este viernes 5 de octubre en Aimogasta y en Villa Mazán, Departamento Arauco..



Las capacitaciones se enmarcan en el Programa de Sanidad de la Producción, Componente I, del Clúster Olivícola Riojano y son financiadas por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Sus objetivos son el reconocimiento taxonómico de las chicharras vectores de Xylella, el análisis de las patologías que incluyen este tipo de insectos y la mejora en el manejo del patosistema para así lograr un cultivo sustentable del olivo.

Esta semana el encuentro tendrá lugar el viernes 5 de octubre, a partir de las 9.30,  en el galpón de la Secretaría de Producción de Aimogasta, mientras que por la tarde, desde las 15, se llevará a cabo en la Delegación Municipal de Villa Mazán, Departamento Arauco.

La convocatoria está destinada a alumnos, productores, biólogos, ingenieros agrónomos y público en general. Los interesados en participar deben inscribirse enviando un correo electrónico a [email protected].