Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Lorena Muñoz: "Si ofendí a la mamá de Rodrigo, pido perdón"

La directora de la película que cuenta la historia del cantante, confesó en Cadena 3 que siente presión por las repercusiones del filme. "Es una película hecha con mucha pasión y respeto", aseguró..



En medio de los cuestionamientos que recibió la película "El Potro" por parte de la familia del cantante y de su madre Beatriz Olave, la directora del filme, Lorena Muñoz confesó que siente presión y que la película fue hecha con mucho trabajo y respeto.

"Sí siento presión. Me importa lo que dice la gente, no es que me da lo mismo", afirmó, pero advirtió que su responsabilidad era con Ramiro (el hijo del cantante). "Es con él con quien me comprometí, al igual que me pasó con Gilda, donde la responsabilidad era con su hijo", agregó.

Respecto a la evaluación que hizo Betty Olave al ver el resultado del filme, explicó: "Yo me pongo en el lugar de la madre y la entiendo perfectamente. No juzgaría su posición, perdió un hijo y puede decir lo que quiera. Si en algún lugar la ofendí pido perdón, es una película hecha con mucha pasión, respeto y mucho trabajo".

En esta línea también defendió la actuación de Daniel Araoz como padre de Rodrigo que fue duramente criticada por Olave,  y sostuvo que lo que importaba era que fuera cordobés. "Para nosotros era más importante la inclusión de personalidad a que fuera parecido un 100% ", justificó.

Por otra parte, reiteró que se trata de una ficción, y aunque sea una biografía "no es un documental".

"Las leyendas se construyen a partir de las distintas versiones y uno tiene que elegir una versión para contar. Rodrigo tiene una historia basta, de mucho contenido, y es un material intenso. No se podían meter más temas porque casi que era un musical y la idea es que fuera un drama", explicó.

Muñoz aseguró que no le interesó "mostrar un golpe bajo, o faltar el respeto", en cuanto a algunas escenas y reiteró que la actuación de Rodrigo Romero "no quería que fuera una copia".

Para la cineasta, el cantante "era único" y por lo tanto el filme es "una interpretación".

FUENTE CADENA 3