Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Seminario lacaniano sobre sexualidad femenina

En el marco de los 15 años del Instituto Oscar Masota (IOM2) Delegación La Rioja, se realiza hoy el seminario Clínico a cargo de la analista Adriana Testa, miembro de la Escuela de Orientación Lacaniana..



La invitación es para hoy, a las 19, en la Biblioteca Marcelino Reyes, en Dalmacio Vélez 699, de esta capital, oportunidad en la que el Seminario Clínico Anual “Sexualidad Femenina: La elección subjetiva de las mujeres”, tratará el tema “De la posición femenina a la lógica de la cura”, informó en una visita a EL INDEPENDIENTE, la psicóloga Laura Seppi, responsable del IOM2 Delegación La Rioja, oportunidad en la que invitó a participar  a  todos los interesados en el psicoanálisis y sobre la temática de la sexualidad femenina y el tratamiento clínico.

Mañana, la jornada continúa con la presentación de casos clínicos, a cargo de la “licenciada Cecilia Gómez y Jorge Guillén, médico psiquiatra, quines dan cuenta sobre los tratamientos y conversamos sobre cómo trabajamos”, señaló Seppi.

Y destacó que este año el seminario “tiene la particularidad, junto a  la época de la feminización del mundo, de estudiar sobre las mujeres la clínica femenina, los dilemas que tiene la maternidad, cómo es una mujer, qué quiere una mujer, qué es ser una mujer, qué es ser madre, la relación entre una madre y un hijo, la madre y una hija, cómo es una mujer en el amor, cómo es una mujer cuando hay decepción, la diferencia entre hombres y mujeres”.

Contó que  el “seminario es anual, tiene una frecuencia mensual, se realiza los primeros viernes y sábados de cada mes, vienen docentes invitados. En esta oportunidad nos acompaña  nuestra interlocutora, Adriana Testa”.