Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Comienza el primer tramo de la Cabalgata Federal de los Llanos riojanos

Anoche se realizó el lanzamiento de la VII Cabalgata Federal de los Llanos Riojanos. Hoy comienza el primer tramo desde Olta a Tama. El recorrido busca desandar los caminos del Chacho Peñaloza con el objeto de resaltar los valores de unidad e igualdad nacional..



El acontecimiento está organizado por la Unión Interdepartamental Regional conformada por los departamentos General Belgrano, Ángel Vicente Peñaloza y Juan Facundo Quiroga.

Hoy viernes se reanudará la cabalgata a partir de las 7 de la mañana, para recorrer unos 42 kilómetros hasta llegar a Tama, estimándose el arribo para alrededor de las18:30.

El sábado a las 7, las  agrupaciones gauchas partirán desde Tama para recorrer 35 kilómetros hasta el paraje de Huaja. Este mismo día lo hará a las 9 una columna similar desde Malanzan, para encontrase ambas y completar la "Cabalgata Federal".

Está previsto que el sábado a las 13:30 en Huaja se concrete el acto central con la participación del gobernador Sergio Casas y las autoridades de departamentos de los llanos, agrupaciones gauchas e invitados especiales.

La actividad es organizada de manera conjunta por la Unión Interdepartamental y Regional de Los Llanos Riojanos.