Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Impulsan la creación de un ente que preserve el casco histórico

Este jueves se realizó una nueva reunión por el proyecto de preservación del casco histórico. Instituciones provinciales y municipales, luego de 15 días de diagnóstico arribaron a la Sala de Situación del Anexo del Concejo Deliberante para exponer sus conclusiones..



Se acordó que se presentará un proyecto de ordenanza propiciando la creación de un ente con autonomía y recursos propios para que ejerza el control de la ordenanza N° 1929, que es el Código de Preservación de Patrimonio Histórico y Cultural de la Capital.

"Hemos realizado una reunión ampliada, para que el resto del cuerpo se interiorice sobre esta iniciativa, puesto que se necesita el acompañamiento de los colegas ediles", dijo el concejal Duilio Madera.

En tanto se seguirá trabajando en la confección de este ente autónomo y autárquico, "para que pueda desarrollar su trabajo de policía sin ningún tipo de inconvenientes", detalló Madera. En cuanto a la estructura que tendrá este ente, Madera anticipó que será el propio intendente quien delegará la estructura del mismo. "Nosotros vamos a determinar el campo normativo y luego vendrá su posterior reglamentación", aseveró. Por ello es que se seguirán reuniendo estas entidades todos los jueves a partir de las 11 en el Anexo del Concejo.