Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Abel Pintos actuará en la Fiesta Nacional del Peón Viñador 2019

El intendente del departamento Felipe Varela, Yamil Sarruf, confirmó la noticia en Radio Independiente 99.1. El artista se presentará en el mes de febrero en la ciudad de Villa Unión..



A modo de adelanto, Sarruf destacó “traemos a un artista que pueda convocar a todos y hemos entendido que era Abel, entonces nos hemos jugado y puesto la ficha para reservar la fecha. Ayer hablamos con el mánager que tiene él, a través del representante que nos vendió la fecha. En estos días estaremos firmando el contrato”.

Ante la posibilidad de que el espectáculo sea gratuito manifestó “nosotros vemos en nuestros empleados que tiene el municipio, y no ganan para llevar el festival. La idea es que los pueblos puedan alcanzar la cultura a través de los gobiernos, que puedan ver a un artista que lo traiga el gobierno porque un privado nunca podrá hacer un evento con Abel o algún artista importante en el departamento por el costo que hay". 

Señaló además “la situación es difícil en cuanto a lo económico, por eso decidimos que será una sola noche.

Sarruf dijo también “el evento se realizará un martes, es el único día que teníamos fecha para Abel. Hablé con gente del municipio, amigos, porque es un día martes, hemos analizado toda la alternativa, es un día de semana y entonces decíamos que la mayoría de las personas están de vacaciones. Nos jugamos por ese día. Vamos a tener además una grilla de artistas locales importantes también”.