Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Miguel Saldaño sube a escena con La Bella y el Bestia

El actor y director Miguel Saldaño presenta una nueva propuesta artística. Se trata de "La Bella y el Bestia" que subirá a escena este sábado 6 de octubre a las 22:30 horas en el Teatro de la Ciudad..



Un show humorístico musical que cuenta con los protagónicos de Miguel Saldaño y la vedette Dey Rivas, quienes realizarán tres sketchs y la figura femenina participará en dos números musicales.

En la ocasión Miguel Saldaño presentará cinco caracterizaciones de su galería de personajes como La Chola, La Ramonita (la mucama inocente), El viejo Carlos (diabético mal humorado) en un sketch ambientado en un geriátrico y acompañado por alumnas debutantes de su Escuela de Teatro. Otro de los personajes que juega con el público es Débora Dora, la profesora de sexo que da consejos y sugerencias eróticas a las parejas. También  será el debut del personaje El Beto, exitoso futbolista jubilado y engañado por su mujer.

Participan en los musicales los ballets Pozo de Vargas con todo el folklore tradicional y contemporáneas coreografías de malambo que dirige el profesor Ismael Martínez. También el Ballet de Flamenco Aires de Andalucía que dirige la profesora Miriam Ariza Torcivia con dos coreografías de ritmos alegres y coloridos vestuarios. El Ballet La Fábrica Art+Dance también se suma al show con un número femenino de pop a cargo de alumnas bajo la dirección de Dey Rivas.

El momento musical llegará con cantantes de música popular Pablo Gutierrez en cuarteto y las voces femeninas de Lorena Mediavilla y Mely Flores en cumbia acompañados por bailarinas que darán el marco ideal para estos números.

Consultado respecto al desafío que implica contar con formaciones artísticas numerosos y de distintos géneros en un mismo espectáculo, el artista Miguel Saldaño respondió que “El show humorístico musical requiere de números cómicos y números musicales y en este caso la idea es darle al público lo que se necesita en estos tiempos, alegría ritmo color, entretenimiento fresco y liviano, y además los números musicales dan tiempo al cambio de personajes con muchos y variadas caracterizaciones. Hay mucha sincronía, mucho respeto, cada cual festeja el número del que está en escena, aplauden junto al público”.

Cabe mencionar que la obra es para público joven y adulto mientras que Saldaño adelantó que se trata del penúltimo espectáculo teatral del año que cerrará con El Casamiento de la Chola a fines del mes de octubre.

El precio de las entradas generales es de 120 pesos.