Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Un mochilero francés está desaparecido desde hace dos meses en el norte argentino

El hombre no usaba celular y el único contacto que tenía con su familia era cuando iba a algún cyber. La última vez que lo vieron estaba camino a Iruya..



Mathieu Martin fue visto por última vez cuando viajaba a Iruya. Desde ese momento, 8 de agosto, sus familiares y amigos perdieron todo contacto con él.

Esta semana se intensificó el trabajo operativo de campo con recursos enviados por el Ministerio de Seguridad de la Nación a pedido de la provincia de Salta.

Por medio del Sistema Federal para la Búsqueda de Personas, enviaron perros especializados de rastreo y 20 agentes expertos en búsqueda de personas con elementos tecnológicos específicos que se sumaron a los 45 policías de la provincia abocados al caso.

Diariamente se cumple con la planificación de rastreo, testimoniales, sobrevuelo entre otras acciones logísticas articuladas en la Unidad de Análisis Criminal de Salta. La diagramación de trabajo está a cargo de investigadores de la fuerza local, de profesionales del Ejército, montañistas, y miembros del Sistema Federal de Búsqueda de Personas.

Mathieu Martin viajaba por el país con su mochila. En el último contacto que tuvo con su familia contó que se encontraba en Tilcara y que iba a viajar rumbo al pueblo de Iruya.

En los últimos días el mega operativo fue desplegado en parte de la provincia de Jujuy, parajes cómo Volcán, Higuera, Chiyayoc, Sala Esculla, Campo Grande, Chocan y la Laguna de Leandro. Y en Salta la localidad de Iruya, parajes de la zona, quebradas y puestos cercanos.

En tanto el Ministerio de Seguridad de Salta mantiene contacto permanente con familiares y amigos del joven francés a fin de interiorizarlos de las acciones realizadas y a ejecutar. Todos los informes son remitidos formalmente a la Fiscalía de Jujuy que interviene en el caso.

Fuente: minutouno.com