Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Arrancan los Juegos Olímpicos de la Juventud

La ceremonia inaugural será en el Obelisco y promete ser espectacular. Desde las 19.30, viví la fiesta en TyC Sports y TyC Sports Play..



Una fiesta al aire libre y mensajes de igualdad de género marcarán este sábado el inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que por primera vez se realizarán en Buenos Aires.

La apertura oficial de los juegos se realizará, a partir de las 18, en un escenario gigante montado en torno al Obelisco, donde se esperan que miles de personas participen de un evento con asistencia libre y gratuita. 

La apertura comenzará con una previa del show, y a las 20, será la ceremonia inaugural con una performance de la agrupación Fuerza Bruta y la bailarina de tango Mora Godoy que se extenderá hasta las 21.30.

La ceremonia se desarrollará en dos escenarios móviles y 13 espacios a lo largo de la 9 de Julio con pantallas y sonido para que más de 50.000 espectadores puedan disfrutar de un hecho histórico.

A horas del comienzo de los Juegos Olímpicos de la Juventud "Buenos Aires 2018", los organizadores ajustaban los últimos detalles de lo que será una gran fiesta para el deporte amateur mundial, del que participarán más de 4 mil atletas, entre 15 y 18 años, de 206 países.

En Buenos Aires 2018, del que participarán más de 4 mil atletas (entre 15 y 18 años) de 206 países, será la primera edición de una competencia Olímpica con estricta igualdad de género.

La delegación argentina estará compuesta por 141 atletas en la más de 36 disciplinas que tendrán los JJ.OO de la Juventud y el regatista Dante Cittadini será el encargado de llevar la bandera nacional.

Fuente: Télam.