Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Una jamaiquina y un brasileño batieron el récord mundial de natación

La jamaiquina Alia Atkinson y el brasileño Nicholas Santos, consiguieron el récord durante la prueba final de su disciplina de la Copa Mundial de Natación..



La jamaiquina Alia Atkinson y el brasileño Nicholas Santos rompieron este sábado el récord de natación en los 50 metros de pecho en piscina corta, y 50 metros mariposa en piscina corta, respectivamente, en la Copa del Mundo de Natación en Budapest, capital de Hungría.

Atkinson consiguió pasar a los libros cuando logró ganar en 28.56 segundos en la prueba final de Mundial de Natación, donde mejoró su propia plusmarca de 28.64, lograda el 26 de octubre de 2016, en Tokio, Japón.

La jamaiquina quedó por encima de la rusa Yuliya Efimova (29.22) y la estadounidense Molly Hannis (29.51).

Por su parte, el brasileño Nicholas Santos logró batir el récord de los 50 metros en piscina corta con 21.75 segundos, también en la prueba final del Mundial de Natación.

Con este nuevo logró, Santos se impuso por delante del alemán Steffen Debiler, quien había marcado el récord mundial el 14 de noviembre de 2009 en Berlín, capital de Alemania, con 21.80 segundos.

Santos también superó al sudafricano Chad le Clos (22.11) y el japonés Kosuke Matsui (22.62).