Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Fútbol liguilla: Se juegan las revanchas por un lugar en "semis"

CHILECITO (De nuestra agencia)- Esta tarde, en cuatro campos de juego y a la misma hora (las 17) se juegan las revanchas de los cuartos de final de la liguilla campeonato del fútbol de la Liga Chileciteña, por un lugar en las semifinales..



Marcado interés tienen los encuentros de hoy, en llaves que se presentan con marcada paridad, al punto que Newell’s Old Boys de Chilecito, quien tiene asegurado finales de temporada, debe revertir un 0-2 sufrido en Nonogasta.

Partido atractivo que tendrá el arbitraje de Marcelo Valverdi y donde Joaquín V. González viene de jugar a un gran nivel que justificó el éxito de la ida, diferencia que no es definitiva, pero si marca un rumbo, porque su rival tendrá que salir a buscar desde el inicio.

En Vichigasta

En la localidad de Vichigasta, en el sur del Departamento, San Buenaventura recibe a Atlético, con la necesidad de revertir el 1-2 de la ida.

Aunque el resultado pareciera una sorpresa, el “celeste” que dirige Luis Bordón, se fue acomodando en el torneo sobre la parte final de la primera fase, a tal punto que lleva 6 partidos sin perder y los últimos 4 fueron con triunfo.

Para hoy, el “santo” sabe que ganando por cualquier resultado pasa de fase. Un mano a mano muy interesante que tendrá a Gabriel Barrera como juez principal.

Defensores-Estrella Roja segundo capítulo

El duelo de ida fue favoreció a Estrella Roja (2 a 1), y dejó mucho para el análisis, sobre todo para esta revancha hoy en Barrio Parque.

Dos equipos que en algún momento mostraron condiciones para ser candidatos, pero de a poco se fueron pinchando y hoy uno se despedirá hasta el próximo año.

Los locales saben que deben ganar sí o sí, pero además es consciente que no le marquen goles será clave y aprovechar el que hizo la semana pasada. Al “Mirasol” le alcanza con el empate o hasta perdiendo, pero haciendo al menos dos goles.

Newell’s quiere dar el golpe en Sañogasta

En Sañogasta, el dueño de casa Newell’s Old Boys recibe a Los Andes de Los Sarmientos en otra serie que está apretadita. En la ida ganó el “Mil rayitas” por 2 a 1 y el tema de la definición es abierto.

Esto último sin dudas que tiene que jugar su papel en cuanto a cómo sale cada equipo a plantear los 90´ o al menos hasta antes de que se rompa el cero si es que eso pasa. En el primer juego hubo tres expulsados, mucha pierna fuerte que deslució el partido. Hoy es otra historia. Rolando Castro será el árbitro.