Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Choque de limusina dejó 20 muertos en el estado de Nueva York

El vehículo chocó con otro y luego impactó con un grupo de personas que estaban afuera de una popular tienda comercial..



Veinte personas murieron este domingo luego de un accidente en el norte del estado de Nueva York en el cual estuvo involucrada una limusina que se dirigía a una boda.

Según los primeros reportes en la prensa local, la limusina chocó contra otro vehículo en una intersección y luego se desplazó sin control hasta impactar con un numeroso grupo de gente que se encontraba en el estacionamiento de la Apple Barrel Country Store, una tienda de regalos y alimentos muy popular en la localidad de Schoharie, a unos 270 kilómetros de la Ciudad de Nueva York.

La gerente de la tienda, Jessica Kirby, explicó al periódico The New York Times que "muchos clientes que estaban en el estacionamiento murieron cuando fueron impactados por la limusina". "Venía como a 100 kilómetros por hora", indicó.

Un funcionario de la ciudad, Alan Tavenner, dijo que esa intersección de calles, en obras desde hace unos años, es conocida por ser peligrosa. "Es un milagro que los camiones que circulan por allí todavía no hayan matado a nadie", dijo al diario local Times Union.

Cuando se estrelló la limusina, el estacionamiento estaba "lleno de personas y autos estacionados", indicó el periódico.

Bill Waterson, testigo del hecho, dijo que en la limusina se trasladaban varias personas que iban a participar de una boda. "Esto es terrible, terrible, terrible", dijo Waterson al Times Union.