Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Lanzan campaña para ayudar a la mujer a conocer sobre el cáncer de mama

Con el fin de que todas las mujeres estén empoderadas acerca de su salud mamaria, todos los días, Avon y Fundación Avon lanza la campaña En Foco. En la actualidad, en el país alrededor de 19 mil mujeres son diagnosticadas con Cáncer de Mama cada año..



En el mes de la concientización sobre el Cáncer de Mama, AVON y Fundación AVON lanzan En Foco, una campaña creada especialmente para ayudar a cada mujer a conocer los riesgos, los síntomas y las medidas que debe tomar cuando se trata de esta enfermedad.

Avon y Fundación Avon creen firmemente que ninguna mujer debe morir a causa del Cáncer de Mama, por desconocimiento o desinformación, por este motivo la nueva campaña En Foco fue creada, en el marco de la Promesa Avon para Ganarle al Cáncer de Mama, para iluminar a las mujeres con información sobre el Cáncer de Mama.

En la actualidad, en el país alrededor de 19 mil mujeres son diagnosticadas con Cáncer de Mama cada año. Pero la buena noticia es que, detectado a tiempo el Cáncer de Mama puede curarse en más del 90% de los casos. Gracias a la investigación, los tratamientos y la detección temprana cada vez más mujeres se recuperan completamente de la enfermedad y demuestran que es posible ganarle al Cáncer de Mama y sobreponerse.

Sin embargo, aún hay mucho trabajo por delante, según la Encuesta Nacional realizada por Fundación Avon en 2016, 4 de cada 10 mujeres mayores de 40 años no se hacen la mamografía anualmente, aún hay muchas mujeres que desconocen qué es, no realizan sus controles anuales, o tienen demasiado miedo a buscar ayuda o acudir al médico/a. La encuesta indica que, el 25% de las mujeres no se consideran informadas respecto del Cáncer de Mama y su detección temprana.

En Foco, la nueva campaña de concientización de Avon y Fundación Avon brinda información completa para que las mujeres sean plenamente conscientes de los riesgos, los síntomas, los factores de riesgo, los mitos, la prevención primaria y secundaria, para que, de esa manera, en caso de identificar factores de riesgo o desarrollar síntomas, las mujeres sepan cómo accionar, puedan realizar los controles y acceder a un tratamiento lo más rápido posible.

El objetivo de la campaña es aumentar la conciencia, a través de educación, para salvar vidas. Toda la información se encuentra disponible en los canales de Facebook, Twitter e Instagram para que tanto hombres y mujeres puedan sumarse a la campaña con los hashtags #EnFoco #PinkLightProyect, compartir la información, y ayudar a generar conciencia.

 Las cifras son contundentes: 1 de cada 8 mujeres podrían ser diagnosticadas con Cáncer de Mama en algún momento de sus vidas, pero juntxs se puede revertir esta realidad.