Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se realiza el VII Festival de Arte Popular Mercedes Sosa en la UNLaR

La Fundación Mercedes Sosa y el Centro de Estudios y Formación Marxista Héctor P Agosti (CEFMA), invitan a participar del VII Festival de Arte Popular Mercedes Sosa, el día viernes 12, desde las 18 horas, en la UNLaR, con entrada libre y gratuita..



Estarán presentes Fabián Matus, hijo de Mercedes Sosa y Germán Lima, hijo de Hamlet Lima Quintana

A las 18 horas comenzará con las CHARLAS DESDE ABAJO, tomando como ejes de convocatoria la libertad a todos los presos políticos, un nuevo aniversario de celebración a la diversidad cultural, y los 100 años de la reforma universitaria. En la mesa participarán el Rector de la UNLaR, Lic. Fabián Calderón, el Secretario General de AMP Rogelio De Leonardi y Ernesto Schulman en representación de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

A las 20 comenzarán las actividades artísticas con presencia de artesanos, cantantes, poetas, compositores, actores, artistas plásticos y visuales, para finalizar cerca de la medianoche. También se realizará un homenaje al poeta y militante Hamlet Lima Quintana.

El Festival es auspiciado por la UNLaR, AMP, Secretaría de  DDHH de la Provincia de La Rioja, el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini y La Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

El objetivo del mismo es  el rescate y el fomento de nuestra cultura popular a través de recitales, intervenciones teatrales, proyecciones, mesas de debate, recitados de poesía y artes plásticas.